Tips para reformar tu baño

baño principal

¿Dónde vamos todos nada más levantarnos de la cama? Puede que hayas contestado que a mirar el móvil pero no nos referíamos a eso 🙂 ¡Al cuarto de baño! Efectivamente, suele ser lo primero que vemos cada día y uno de los grandes olvidados de la decoración del hogar. Hoy vamos a darte tips de decoración para que tu cuarto de baño logre sacarte la primera sonrisa del día cada día, sobre todo si estás pensando en reformarlo y actualizarlo.

La funcionalidad lo primero

Si bien la decoración y los detalles son importantes cuando se trata del cuarto de baño debemos tener en cuenta la funcionalidad como primera premisa. Y lo que define el resto del cuarto de baño son los sanitarios, su número y su posición. ¿Bañera o ducha? ¿Necesitamos bidé o podemos prescindir de él? Estas son las primeras preguntas que deberemos responder. Una vez conozcamos los sanitarios que vamos a utilizar lo siguiente es su distribución en el espacio y a partir de ahí podemos empezar con los detalles.

Bañera o ducha

Sin duda se trata de una decisión importante en lo que al cuarto de baño se refiere. Lo que deberías preguntarte es ¿realmente usaré la bañera? Porque la mayoría de las personas a pesar de tener bañera la usan a modo de ducha diariamente. En nuestro post Ventajas de sustituir tu bañera por un plato de ducha  te hemos contado las ventajas de esta opción pero por supuesto se trata de una decisión que se debe tomar teniendo en cuenta el estilo de vida de cada persona o familia.

En Reforma y Pintura cambiamos tu bañera y la sustituimos por un plato de ducha desde solo 399€ así que si esa es tu mejor opción no hay excusas por presupuesto.

Colores para el baño

Si te planteas acometer una reforma una vez tengas claro todo lo demás deberás plantearte el color que quieres que tenga tu cuarto de baño. Si el espacio es pequeño se recomienda usar colores claros para el alicatado que siempre puedes combinar posteriormente con colores más vivos por medio de los accesorios o textiles. Pero si tu cuarto de baño cuenta con una buena iluminación o es un espacio más amplio puedes plantearte tonos más oscuros o combinados ¡quedarán genial!

Accesorios

Los accesorios de tu cuarto de baño son los detalles que lo harán único y diferente. Existe accesorios funcionales como el espejo y las toallas y otros meramente decorativos como apliques, cuadros, cestas y demás. Lo cierto es que a través de los accesorios podrás personalizar, dar una nota de color y en resumen embellecer la estancia. De cualquier forma, es importante la moderación porque si el espacio es pequeño corremos el riesgo de sobrecargarlo.