Por qué reformar tu casa si hace más de 10 años que no lo haces

reforma piso vintage

Parece que el único motivo para acometer la reforma de una vivienda es la necesidad de cambiar algo o cubrir alguna nueva necesidad. Pero una reforma de nuestra vivienda habitual es mucho más que eso. De hecho si hace más de 10 años que no realizas ninguna reforma en casa deberías plantearte realizarla sin demorar mucho más tiempo. En este post vamos a explicarte las razones que tenemos para afirmar esto y comprenderás por qué es tan importante.

El baño y la cocina son las dos estancias de la casa que más suelen motivar las consultas que recibimos en Reforma y Pintura. Esto sucede porque son las que más fácilmente se desactualizan en cuanto a diseño. Además, debido al uso diario e intensivo que hacemos de estas dos habitaciones, sufren un mayor desgaste. Sin embargo, seguramente no son los únicos elementos de tu vivienda que necesitan una reforma si ya tiene más de 10 años.

Las principales razones por las que realizar una reforma al menos cada 10 años son:

  • Podrás adaptarla a tus necesidades. En 10 años tu vida seguramente ha cambiado mucho. La familia se amplía, los niños crecen, los abuelos vienen a vivir con nosotros… Son muchas las circunstancias que hacen que la distribución y funcionalidades que eran ideales hace 10 años no lo sean tanto ahora mismo. Una reforma es la ocasión ideal para readaptar tu vivienda a tus nuevas necesidades. Quizás conseguir más espacio de almacenamiento, o cambiar la bañera por una ducha, abrir la cocina al salón, unir o separar habitaciones…
  • El valor de la vivienda aumenta. Indudablemente una casa reformada tiene mucho más valor de mercado, tanto para la venta como para el alquiler. Tanto si estás pensando en vender tu vivienda en un breve espacio como si no, el que tu propiedad aumente su valor siempre es algo aconsejable. Se trata de una inversión, no de un gasto.

  • Vivirás en un espacio más agradable. Los materiales se desgastan inevitablemente y 10 años usando a diario una vivienda han tenido que causar estragos. Una vivienda reformada hará que te encuentres mucho más a gusto en ella y disfrutes más del tu espacio.
  • Seguridad. Una reforma es una ocasión perfecta para aumentar la seguridad en tu vivienda. Una puerta de acceso blindada, ventanas más seguras o una caja fuerte son solo algunas de las reformas centradas en la seguridad que más nos piden nuestros clientes.
  • Aumenta la eficiencia energética. Reformar tu vivienda en Madrid puede ayudarte a reducir tu factura energética al mismo tiempo que ayudas a la conservación del medio ambiente. La instalación de ventanas aislantes suele ser una de las que realizamos con más frecuencia pero existen otras muchas como sustitución de tuberías o sistemas de calefacción o agua caliente