Pintar tu piso: ¿Cada cuánto tiempo?

rodillo

La pintura de un piso se deteriora con facilidad. Con el paso de los meses las paredes de nuestro hogar que se veían tan impolutas recién pintadas pueden verse ennegrecidas o con manchas. El tabaco, el roce de las cortinas, los inevitables roces en las paredes, las mascotas, los niños…todo influye y el resultado final es que el aspecto que tendrá nuestra casa tras unos años será sucio y descuidado. Depende mucho del uso que le demos y de lo cuidadosos que seamos pero es recomendable una pintura completa a cada tres años y como máximo cada cinco años.

Estos son algunos factores que pueden hacer que necesitemos pintar nuestra vivienda más a menudo:

  • si fumamos dentro de la vivienda las paredes y los techo se ennegrecerán con rapidez
  • las mascotas suelen ensuciar bastante la pintura de las paredes, sobre todo si son mascotas que salen a la calle diariamente. Una buena higiene puede ayudarnos pero es inevitable que las partes bajas de las paredes se acaben ensuciando con el roce.
  • Con niños pequeños en casa las paredes también se ensucian más rápidamente. Sin contar con posibles pinturas en las mismas los roces y pequeños golpes jugando son prácticamente inevitables.

Nuestro consejo es que no te obsesiones con la pintura de las paredes, cuando observes suciedad límpiala y cuenta con un presupuesto para pintura cada 3-5 años dependiendo de tus circunstancias.

La durabilidad de la pintura depende también de otros factores ajenos a su uso, como los factores externos. La pintura expuesta a sol, humedad y viento se deteriorará y perderá color más rápidamente. También es importante la calidad de la pintura y una aplicación profesional para garantizar un mayor tiempo de permanencia. Estos son algunos factores que profesionales como Reforma y Pintura tenemos muy en cuenta en nuestros trabajos para que tu casa dure el mayor tiempo posible con la pintura en perfecto estado:

  • la preparación de la superficie. Una correcta preparación de la superficie permite prevenir el desgaste de la pintura.
  • La calidad de los pigmentos de la pintura
  • Una adecuada disolución de la pintura. Es normal añadir agua a la pintura para su aplicación pero el porcentaje de agua no debe superar el 10% si queremos que cubra correctamente las superficies.
  • Dar al menos dos capas de pintura.

Por lo tanto si dejas la pintura de tu piso en Madrid en manos de profesionales como nosotros estarás asegurando las mejores condiciones de durabilidad para la pintura de tu hogar. No obstante, debes saber que con el uso es normal que la pintura se deteriore. Vuelve a pintar cada tres años para que tu hogar se conserve siempre agradable, limpio y luminoso. La OCU determina algunas marcas como las mejores del mercado.