Instalación plato de ducha

instalación plato ducha

Instalación plato de ducha

Los platos de ducha a medida se han convertido en la mejor solución de cualquier baño moderno. Su versatilidad y su facilidad de adaptación los hacen ser un elemento casi imprescindible cuando ponemos en marcha un proyecto de reforma de un cuarto de baño en el que queremos aprovechar al máximo el espacio.

Si queremos cambiar la bañera, aprovechar un rincón en el cuarto de baño, o, simplemente, si queremos darle un toque especial al cuarto de baño, instalar este tipo de ducha es una solución muy sencilla.

Las principales ventajas de los platos de ducha a medida las podemos resumir en los siguientes apartados:

La principal ventaja de este tipo de ducha es la facilidad de acceso a la misma, ya que se construyen eliminando barreras arquitectónicas, por ello son perfectas para las personas mayores o para quienes tienen la movilidad reducida.

Otra ventaja del plato de ducha de obra es que permite aprovechar el espacio al máximo. Incluso pueden diseñarse, si se dispone de espacio suficiente, instalando un asiento. También pueden instalarse elementos que ayuden a entrar y salir de la ducha, como barras de apoyo o asideros en sentido diagonal. Estos apliques es recomendable instalarlos cuando los usuarios de la ducha sean personas mayores o con la movilidad reducida, para facilitar el sentarse, levantarse y moverse mejor dentro de la ducha.

En cuanto a la decoración del plato de ducha de obra, si vamos a instalar la ducha a medida a ras de suelo, lo más aconsejable es escoger para el espacio de la ducha, un suelo diferente al del azulejo del cuarto de baño. Esto ayuda a separar visualmente los ambientes. Incluso las paredes de la ducha diferentes de las del resto con otro azulejo. Aunque, si el espacio de tu cuarto de baño no es muy grande, lo mejor es dejar el mismo revestimiento para notar una sensación de mayor amplitud. Una mampara de cristal integra la ducha en el cuarto de baño y siempre nos dará la sensación de mayor espacio. Un muro de pavés, que es translúcido y deja pasar la luz, o un tabique del mismo azulejo que el resto, pero sin que llegue al techo, también nos darán esa misma sensación.

Otro detalle de decoración y muy práctico del plato de ducha, es colocar rinconeras o estanterías de ducha de obra para colocar los accesorios como el gel y el champú. Antes de colocarlas deberíamos medir el tamaño de las botellas de gel y champú que utilizamos más habitualmente, ya que puede suceder que no lo midamos y después no quepan. Hoy en día es fácil instalar un plato de ducha barato y una buena alternativa puede ser dejar un hueco en la pared a modo de estante para dejar el jabón y los otros accesorios de baño.