¿Está preparada tu casa para el invierno?

winter home

El invierno está a punto de empezar oficialmente. Entre el 21 de Diciembre y el 21 de Marzo son las fechas oficiales en nuestro Hemisferio Norte. Y aunque a muchos les guste especialmente el clima frío y esta época del año lo cierto es que debe encontrarnos preparados si queremos disfrutarlo de verdad. Es época de sofá, manta y muchas horas en casa pero ¿tienes preparada tu casa para el invierno?

Las ventanas son clave

Las ventanas de tu casa son uno de los elementos clave cuando se trata de protegerla del frío los meses de más bajas temperaturas del año. Es el sitio por donde más calor se escapa o por donde más calor entra. Se calcula que unas ventanas mal aisladas pueden dejar escapar hasta un 30% del calor de tu hogar y lo mismo sucederá en verano con el aire acondicionado. La solución suele pasar por cambiar las ventanas ya que la mayoría de las veces el problema deriva del marco estructural o bien de la calidad del vidrio o de las cámaras de aire. No obstante, si no te encuentras en disposición de sustituirlas siempre puedes paliar el problema con burletes, cierres estanco o selladores de ventanas al menos hasta que acometas la reforma de tu hogar.

Por cierto que si estás pensando en una reforma ya sabes que ofrecemos el mejor servicio a unos precios muy competitivos en Madrid.

Ilumina de forma inteligente

En invierno pasarás muchas horas con la iluminación artificial de tu hogar y si no tienes las bombillas adecuadas la factura de la luz se resentirá. Estos son algunos de los consejos que podemos darte en cuanto a la iluminación:

  • Sustituye todas las bombillas convencionales por bombillas LED
  • Usa lámparas halógenas o tubos fluorescentes, tienen un excelente rendimiento
  • Compra lámparas incandescentes o de bajo consumo.

Revisa el sistema de climatización de tu hogar

Suele pasar que las averías en los sistemas de climatización suceden siempre en festivo, que además suele ser el día más frío o más caluroso del año. No permitas que esto suceda con un buen mantenimiento. Nuestra empresa de climatización, Climatel Madrid te ofrece mantenimientos a un coste mínimo para que tus equipos de aire acondicionado estén en condiciones óptimas y rindan durante todo el año. Si gastas demasiado en climatización de tu hogar quizás sería el momento de estudiar otras opciones y sistemas. Junto con el correcto aislamiento del hogar el sistema de climatización es el factor más importante que no deberías pasar por alto para que tu casa esté preparada par el invierno.