4 formas de tener una casa más luminosa

Reforma de hogar luminoso

La luz natural es una parte muy importante de la decoración de una vivienda. Una casa con abundante luz natural hace un espacio más agradable e incluso puede hacerlo parecer más amplio. No hay duda de que la iluminación natural de una vivienda viene dada en gran parte por sus características, como número de ventanas y localización, orientación geográfica y materiales. Pero existen algunas cosas que puedes hacer para aumentar la iluminación natural de tu vivienda, algunas bastante sencillas de llevar a cabo. Toma nota de estas ideas para conseguir una casa más luminosa y acogedora:

APROVECHA AL MÁXIMO LA LUZ

Quizás la primera regla antes de buscar más iluminación sería aprovechar al máximo la luz que entra en tu casa. Para ello, vamos a darte algunos consejos:

  • Paredes, suelos y techos deben ser del color más claro posible. De esta manera la luz se refleja más.
  • No obstruyas las ventanas con muebles. Si no tienes más remedio que colocar algún mueble en medio del recorrido de la luz cuanto menos voluminoso sea mejor.
  • Cortinas de tejidos ligeros y que dejen pasar la luz. Muchas veces una vivienda con buena iluminación natural la pierde por culpa de unas cortinas demasiado gruesas u opacas
  • Si tienes vigas, columnas o entregados lo más recomendable es pintarlos de blanco, mucha superficie de colores oscuros absorberá la luz exterior.
  • Cuidado con muebles o tapizados oscuros o muy testarudos también absorben la luz e impiden que se distribuya de manera uniforme por la estancia 

 

DISTRIBUCIÓN

Una casa con muy compartimentada impide que la luz viaje de una estancia a otra y suele tender a ser más oscura. Optar por espacios abiertos y comunicados puede hacer que las condiciones lumínicas de tu vivienda mejoren sensiblemente. Es una tendencia muy actual unir en un mismo espacio abierto la cocina, el comedor y la zona de estar. Esto hace que aprovechemos la fuente de luz del salón, que suele ser una de las más abundantes y que consigamos un amplio espacio con muy buena luz. En algunas viviendas esta es la única manera de conseguir algo de luz en estancias sin ventanas, pero sea cual sea tu caso es una opción muy de moda y que da mucho juego a la hora de decorar tu casa y convertirla en un espacio amplio y confortable. Si prefieres que la comunicación no sea tan abierta, puedes reemplazar los tabiques de obra por cerramientos de vidrio. También existen otras formas de llevar luz natural de una habitación a otra sin tener que tirar tabiques, como por ejemplo abriendo ventanas interiores y diseñando divisiones que no lleguen hasta el techo con tabique o muebles.

INCORPORAR EL BALCÓN

Se trata de una reforma que puede mejorar muchísimo la iluminación de una vivienda, además de incorporar más espacio habitable. Son muchas las ocasiones en las que las terrazas de los pisos, especialmente en las ciudades, no son aprovechadas por sus habitantes. Muchas veces acaban como espacio de desahogo para acumular enseres o como despensa. Incorporar estos espacios al salón aportará muchísima más luz natural a tu vivienda.

AÑADE PUNTOS DE LUZ NATURAL

Será más fácil de conseguir en una vivienda unifamiliar y algo menos en un piso pero añadir más puntos de luz natural es una de las formas en que puedes tener más luz natural. Las paredes altas o los techos son algunos de los sitios más utilizados. También puedes aumentar el tamaño de las ventanas existentes. Siempre confía en una empresa de reformas con experiencia y conocimientos como REFORMA y PINTURA. Si necesitas más iluminación en tu hogar llámanos y juntos estudiaremos las mejores opciones para ti, con la garantía de un servicio impecable al mejor precio de Madrid.