10 trucos para decorar tu casa los meses de invierno

sofa y chimenea

Aunque nos parezca que ya llevamos bastante invierno lo cierto es que las bajas temperaturas nos acompañarán unos meses más. Al igual que en el post anterior te contamos cómo preparar tu casa para las bajas temperaturas ahora te damos 10 trucos o consejos para que la decoración de tu hogar te ayude a sobrellevar mejor los meses fríos del año. ¡No dejes de leerlos nos encantará que compartas con nosotros tus recomendaciones si tienes algunas diferentes!

1.- Ambiente acogedor: usa los textiles

Es el momento de usar cortinas, alfombras, mantas, plaids, cojines… Los tejidos mullidos serán especialmente adecuados. Coloca una suave manta en el sofá de casa, además de decorar servirá para taparte y generar un ambiente mucho más cálido. Depende de la decoración de tu hogar, pero los tonos claros, neutros y pasteles ayudan a un ambiente acogedor.

2.- Colores claros

El blanco no es en realidad un color solo para el verano. Prueba a usar mantas o plaids blancos o crema y combinarlo con cojines y ropa de cama. El resultado será estupendo y además te ayudará a protegerte del frío.

3.- La suavidad abriga

Los tejidos de pelo,aterciopelados o de texturas muy suaves son especialmente adecuados para esta época del año. Y no solo estarás decorando tu casa con un tono chic y acogedor sino que además abrigan y son muy confortables.

4.- Cubre los radiadores

Si tienes un sistema de calefacción por radiadores cubrirlos puede ser una gran idea, ya que es un elemento de la decoración que transmite una sensación de “frío”. Podrá pasar de ser un elemento neutral o incluso molesto a ser un plus en la decoración de tu hogar.

5.- Aprovecha tu terraza ¡también en invierno!

Si tienes terraza no tienes por qué abandonarla hasta que llegue el buen tiempo. Apuesta por un mobiliario de calidad que no se deteriore fácilmente y que puedas mantener durante todo el año.

6.- Alfombras sí o sí

¡Una casa con alfombras siempre será más cálida! Puedes usarla en el salón, en los dormitorios o incluso en el pasillo, lo cierto es que si hay una época del año donde agradecemos tener alfombras en casa es el invierno.

7.- Si tienes chimenea ¡es el momento de usarla!

Además de calentar la casa, la chimenea proporciona un calor muy agradable. No hay nada más invernal que el chisporroteo de la leña y el ondular de las llamas. Si eres menos tradicional y más moderno las chimeneas eléctricas también son una opción fantástica y muy decorativa.

8.- Un detalle: velas

Unas velas encendidas son un detalle muy económico y fácil de conseguir y le darán a tu hogar calidez y recogimiento. Sin duda un truco sencillo pero efectivo.

9.- Cortinas más gruesas

Si bien en verano unas cortinas ligeras que dejan pasar la luz son lo más recomendable en invierno sería más adecuado usar cortinas de tejidos más gruesos que aíslen del frío y que contribuyan a la calidez de la estancia.

10.- Un toque de color

No toda la casa tiene que usar colores claros y pasteles, un toque de color también nos alegrará el frío invierno. Atrévete a combinar textiles con colores, texturas y tejidos diferentes porque ¡el invierno no tiene por qué ser aburrido!

Esperamos haberte ayudado con estos 10 trucos a que decores mejor tu casa en invierno y así la disfrutes más.