Problemas al pintar una pared

Al pintar el piso o algún espacio en específico nos encontramos con diferentes dificultades, que si bien se pueden solucionar, necesitamos saber cómo hacerlo. Los dos principales problemas surgen por no preparar correctamente la pintura o por hacerlo en una superficie que no está lista para ser pintada.

Os dejamos acá algunos de los problemas más comunes al pintar y cómo evitarlos:

  • ¿Por qué la pintura gotea en la pared?

Esto sucede cuando la pintura tiene mayor cantidad de agua, y no está bien diluida, en muchos casos es necesario mezclar con agua o disolvente, lo que hace que en muchos casos la mezcla no quede homogénea.

  • ¿Por qué no cubre la pintura?

Puede ser por la misma causa del goteo, por una mala mezcla, otra de las causas es por el rodillo, que no absorbe la cantidad de pintura adecuada, se debe respetar los tiempos para pintar entre una capa y otra.

  • ¿Cómo pintar sin que queden marcas de la brocha?

En este caso lo importante es realizar las pasadas de la brocha de manera rápida, ya que la pintura comienza a secarse en contacto con la superficie de manera casi inmediata, lo recomendado es no repasar dos veces la misma zona.

  • ¿Burbujas, cómo evitarlas?

Lo recomendado es usar un rodillo especial, es decir de pelo corto, ya que son estos los que no dejan que aparezcan burbujas al pasarlos por la superficie.

  • ¿Por qué se sopla la superficie pintada?

Esto seguramente es por problemas de humedad, por menor o pequeño que sea,  la pintura se va a levantar y van a salir burbujas grandes una vez se pinte. Esta es una de las principales causas de deterioro en las paredes, por lo cual se deben cuidar y proteger las paredes de ello.

Siempre recuerda que la superficie debe estar seca, lisa para que al pintar los resultados sean óptimos, además aunque en muchas ocasiones la pintura ya venga lista, hay que estar seguros de que la mezcla sea homogénea. Aunque pintar una pared resulte ser sencillo, hay que tener conocimientos para solucionar las dificultades, en este post te contamos con lo que te puedes topar, por eso siempre confía en un profesional, es quien sabe como manejarlos y dejará tus paredes impecables.