Ideas para combinar un ambiente

Existen muchas maneras de pintar un ambiente, según el estilo y reforma que queramos darle, eligiendo una buena pintura y con mucha imaginación se pueden crear diferentes estilos para nuestra casa, en el salón o las habitaciones.

En cuanto a los colores, se debe tener en cuenta los muebles y accesorios que hay dentro del espacio, para que todo combine. Acá algunas ideas originales para cambiar la forma de pintar en casa.

  • Una pared:

Destacar una sola pared es una muy buena opción, pues lo mejor es destacar la que es más grande, lo que hace que se destaque más esa zona y se cree un efecto visual diferenciandola de las otras e incluso del techo.

  1. Techo:

Pintar el techo de blanco y todas las paredes de un mismo color favorece la luz en el ambiente, haciéndolo más luminoso, pero nuestra propuesta es cambiar el típico techo blanco y usar otros colores, los tonos oscuros dan un reflejo de un techo más bajo, mientras que los fríos hacen que se vea más alto.

  1. Todas las paredes:

Otra opción es escoger un solo tono para usar tanto en paredes como en el techo, lo que hace que todo sea uniforme, lo que puede acompañar este tipo de combinación es una cenefa que contraste con el fondo.

  1. Dos y dos:

Si prefieres la uniformidad puedes escoger dos tonos diferentes que se relacionen y luego escoger dos paredes, es muy utilizado en espacios amplios y resulta ser novedoso. O en la misma pared puedes usar dos tonos que se relacionen, distribuyendo los colores.

Lo que debes tener en cuenta es la iluminación del espacio, para elegir los tonos y variar a la hora de elegir las paredes para pintar, además ten muy presente el techo, también hace parte del espacio y no siempre debe estar pintado de blanco.

Anímate a probar y experimentar con diferentes combinaciones.