Distribuciones para baños

El baño es uno de las zonas de la casa más usadas y que siempre queremos mantener limpias y adecuadas, además que es una zona común así como el salón, y queremos decorarlo y que siempre mantenga un estilo innovador y que vaya acorde a nuestro hogar y nuestros gustos. Y esto lo tenemos muy claro, por eso queremos dejarles algunas opciones para que distribuyan y decoren sus baños para hacer de estos un mejor espacio.

  • Alineados: Este tipo de distribución en donde todos los elementos están sobre una misma pared hacen que la instalación sea mucho más sencilla en cuanto al agua, lo que hace también que los costos sean más bajos. En este caso lo que se recomienda es separar la ducha con puertas de cristal. Este tipo de acomodación  se hace cuando el espacio es estrecho y alargado.

  • En L: También para ambientes estrechos, en donde se ponen los cuatro elementos básicos de este ambiente, en este caso se ubican en dos paredes, pero lo hace que la instalación lleve más trabajo, pero la zona de entrada y salida quede más despejada.

  • En paralelo: Ubicación perfecta para baños amplios, que sean más cuadrados, en donde los elementos puedan ponerse unos frente a otros, y en el medio quede un buen espacio para desplazarse, en este tipo de distribución puede colocarse una bañera ya que el espacio lo permitirá.

  • En U: Esta distribución es usada cuando el baño tiene la puerta en el medio, en donde a un lado se ubican los inodoros, la bañera o ducha y el lavado en tres paredes, lo que permite dejar libre el medio, junto con un espejo en una de las paredes que permita dar más profundidad.

Lo realmente importante para lograr una óptima acomodación en vuestro baño es identificar las medidas tanto del espacio, como de los elementos que queremos utilizar, además que los colores le den mayor profundidad y se aproveche el espacio en el mayor porcentaje posible, una buena distribución junto con accesorios que combinen harán que el ambiente sea mucho mejor y mejore considerablemente, solo no le temas a los cambios y a innovar.