Combinaciones de colores para nuestro hogar

En esta época del año los colores en el exterior se transforman, las flores empiezan a tener tonos más fuertes, la primavera empieza a impregnar el ambiente cada vez más y tu casa debe también resaltar y dejar atrás los colores neutros y opacos.

Es por eso que en este post te enseñaremos las mejores combinaciones de colores para pintar tu casa y que se llene de mucha vida. Los colores deben ser más brillantes, más atractivos, en esta época la iluminación aumenta y los colores deben contrastar con la luz que entra por tus ventanas. Aquí os dejamos algunas ideas de colores y combinaciones:

  • Amarillos:

Combinar diferentes tonos de amarillos con blanco o colores crema harán que tu hogar se vea más brillante, esto aporta mucha calidez y buenas vibraciones al ambiente. Este color combinado con accesorios de madera harán que todo se vea mejor.

  1. Azul claro:

Sin duda el azul es un color frío, por eso nuestra recomendación es usar azules mucho más frescos y claros, ya que relajan el ambiente, junto con dorados o tonos verdes que transmiten mucha serenidad.

  1. Melocotón:

Si no eres de colores muy fuerte, la gama de melocotón, palo de rosa y colores suaves también funciona muy bien, le darán mucha más iluminación al entrar el sol y puedes complementarlos muy bien con algunas plantas o jarrones que resalten en tonos marrones o negros.

  1. Verde:

Este color transmite inmediatamente una relación con arboles y el cesped, con lo cual se puede contrastar muy bien con blancos o amarillos claros. Una de las opciones es elegir tonos claros para las paredes y buscar accesorios con estampados con verdes oscuros o verde manzana.

  1. Fucsia o violeta:

Este color es para quienes prefieren tonos mucho más fuertes y brillantes que impacten en su hogar, no es recomendable usar este color en todas las paredes, puede resultar agotador a la vista, por esto lo mejor es combinarlo con tonos más opacos.

  1. Rayas y estampados:

Si decides darle un giro a las paredes de tu casa, esta puede ser una opción y es la época adecuada para hacerlo, pues utilizar estampados de flores, círculos, patrones o rayas pero siempre ten en cuenta que lleven la misma gama cromática, y dejar algunas paredes de un mismo fondo.

¿Ya te decidiste por algún tono para transformar el color de tu casa?, es el momento de que no temas a combinar, a buscar nuevos accesorios y nuevas tonalidades.