Problemas al pintar una pared

Al pintar el piso o algún espacio en específico nos encontramos con diferentes dificultades, que si bien se pueden solucionar, necesitamos saber cómo hacerlo. Los dos principales problemas surgen por no preparar correctamente la pintura o por hacerlo en una superficie que no está lista para ser pintada.

Os dejamos acá algunos de los problemas más comunes al pintar y cómo evitarlos:

  • ¿Por qué la pintura gotea en la pared?

Esto sucede cuando la pintura tiene mayor cantidad de agua, y no está bien diluida, en muchos casos es necesario mezclar con agua o disolvente, lo que hace que en muchos casos la mezcla no quede homogénea.

  • ¿Por qué no cubre la pintura?

Puede ser por la misma causa del goteo, por una mala mezcla, otra de las causas es por el rodillo, que no absorbe la cantidad de pintura adecuada, se debe respetar los tiempos para pintar entre una capa y otra.

  • ¿Cómo pintar sin que queden marcas de la brocha?

En este caso lo importante es realizar las pasadas de la brocha de manera rápida, ya que la pintura comienza a secarse en contacto con la superficie de manera casi inmediata, lo recomendado es no repasar dos veces la misma zona.

  • ¿Burbujas, cómo evitarlas?

Lo recomendado es usar un rodillo especial, es decir de pelo corto, ya que son estos los que no dejan que aparezcan burbujas al pasarlos por la superficie.

  • ¿Por qué se sopla la superficie pintada?

Esto seguramente es por problemas de humedad, por menor o pequeño que sea,  la pintura se va a levantar y van a salir burbujas grandes una vez se pinte. Esta es una de las principales causas de deterioro en las paredes, por lo cual se deben cuidar y proteger las paredes de ello.

Siempre recuerda que la superficie debe estar seca, lisa para que al pintar los resultados sean óptimos, además aunque en muchas ocasiones la pintura ya venga lista, hay que estar seguros de que la mezcla sea homogénea. Aunque pintar una pared resulte ser sencillo, hay que tener conocimientos para solucionar las dificultades, en este post te contamos con lo que te puedes topar, por eso siempre confía en un profesional, es quien sabe como manejarlos y dejará tus paredes impecables.

Ideas para combinar un ambiente

Existen muchas maneras de pintar un ambiente, según el estilo y reforma que queramos darle, eligiendo una buena pintura y con mucha imaginación se pueden crear diferentes estilos para nuestra casa, en el salón o las habitaciones.

En cuanto a los colores, se debe tener en cuenta los muebles y accesorios que hay dentro del espacio, para que todo combine. Acá algunas ideas originales para cambiar la forma de pintar en casa.

  • Una pared:

Destacar una sola pared es una muy buena opción, pues lo mejor es destacar la que es más grande, lo que hace que se destaque más esa zona y se cree un efecto visual diferenciandola de las otras e incluso del techo.

  1. Techo:

Pintar el techo de blanco y todas las paredes de un mismo color favorece la luz en el ambiente, haciéndolo más luminoso, pero nuestra propuesta es cambiar el típico techo blanco y usar otros colores, los tonos oscuros dan un reflejo de un techo más bajo, mientras que los fríos hacen que se vea más alto.

  1. Todas las paredes:

Otra opción es escoger un solo tono para usar tanto en paredes como en el techo, lo que hace que todo sea uniforme, lo que puede acompañar este tipo de combinación es una cenefa que contraste con el fondo.

  1. Dos y dos:

Si prefieres la uniformidad puedes escoger dos tonos diferentes que se relacionen y luego escoger dos paredes, es muy utilizado en espacios amplios y resulta ser novedoso. O en la misma pared puedes usar dos tonos que se relacionen, distribuyendo los colores.

Lo que debes tener en cuenta es la iluminación del espacio, para elegir los tonos y variar a la hora de elegir las paredes para pintar, además ten muy presente el techo, también hace parte del espacio y no siempre debe estar pintado de blanco.

Anímate a probar y experimentar con diferentes combinaciones.

Combinaciones de colores para nuestro hogar

En esta época del año los colores en el exterior se transforman, las flores empiezan a tener tonos más fuertes, la primavera empieza a impregnar el ambiente cada vez más y tu casa debe también resaltar y dejar atrás los colores neutros y opacos.

Es por eso que en este post te enseñaremos las mejores combinaciones de colores para pintar tu casa y que se llene de mucha vida. Los colores deben ser más brillantes, más atractivos, en esta época la iluminación aumenta y los colores deben contrastar con la luz que entra por tus ventanas. Aquí os dejamos algunas ideas de colores y combinaciones:

  • Amarillos:

Combinar diferentes tonos de amarillos con blanco o colores crema harán que tu hogar se vea más brillante, esto aporta mucha calidez y buenas vibraciones al ambiente. Este color combinado con accesorios de madera harán que todo se vea mejor.

  1. Azul claro:

Sin duda el azul es un color frío, por eso nuestra recomendación es usar azules mucho más frescos y claros, ya que relajan el ambiente, junto con dorados o tonos verdes que transmiten mucha serenidad.

  1. Melocotón:

Si no eres de colores muy fuerte, la gama de melocotón, palo de rosa y colores suaves también funciona muy bien, le darán mucha más iluminación al entrar el sol y puedes complementarlos muy bien con algunas plantas o jarrones que resalten en tonos marrones o negros.

  1. Verde:

Este color transmite inmediatamente una relación con arboles y el cesped, con lo cual se puede contrastar muy bien con blancos o amarillos claros. Una de las opciones es elegir tonos claros para las paredes y buscar accesorios con estampados con verdes oscuros o verde manzana.

  1. Fucsia o violeta:

Este color es para quienes prefieren tonos mucho más fuertes y brillantes que impacten en su hogar, no es recomendable usar este color en todas las paredes, puede resultar agotador a la vista, por esto lo mejor es combinarlo con tonos más opacos.

  1. Rayas y estampados:

Si decides darle un giro a las paredes de tu casa, esta puede ser una opción y es la época adecuada para hacerlo, pues utilizar estampados de flores, círculos, patrones o rayas pero siempre ten en cuenta que lleven la misma gama cromática, y dejar algunas paredes de un mismo fondo.

¿Ya te decidiste por algún tono para transformar el color de tu casa?, es el momento de que no temas a combinar, a buscar nuevos accesorios y nuevas tonalidades.

Distribuciones para baños

El baño es uno de las zonas de la casa más usadas y que siempre queremos mantener limpias y adecuadas, además que es una zona común así como el salón, y queremos decorarlo y que siempre mantenga un estilo innovador y que vaya acorde a nuestro hogar y nuestros gustos. Y esto lo tenemos muy claro, por eso queremos dejarles algunas opciones para que distribuyan y decoren sus baños para hacer de estos un mejor espacio.

  • Alineados: Este tipo de distribución en donde todos los elementos están sobre una misma pared hacen que la instalación sea mucho más sencilla en cuanto al agua, lo que hace también que los costos sean más bajos. En este caso lo que se recomienda es separar la ducha con puertas de cristal. Este tipo de acomodación  se hace cuando el espacio es estrecho y alargado.

  • En L: También para ambientes estrechos, en donde se ponen los cuatro elementos básicos de este ambiente, en este caso se ubican en dos paredes, pero lo hace que la instalación lleve más trabajo, pero la zona de entrada y salida quede más despejada.

  • En paralelo: Ubicación perfecta para baños amplios, que sean más cuadrados, en donde los elementos puedan ponerse unos frente a otros, y en el medio quede un buen espacio para desplazarse, en este tipo de distribución puede colocarse una bañera ya que el espacio lo permitirá.

  • En U: Esta distribución es usada cuando el baño tiene la puerta en el medio, en donde a un lado se ubican los inodoros, la bañera o ducha y el lavado en tres paredes, lo que permite dejar libre el medio, junto con un espejo en una de las paredes que permita dar más profundidad.

Lo realmente importante para lograr una óptima acomodación en vuestro baño es identificar las medidas tanto del espacio, como de los elementos que queremos utilizar, además que los colores le den mayor profundidad y se aproveche el espacio en el mayor porcentaje posible, una buena distribución junto con accesorios que combinen harán que el ambiente sea mucho mejor y mejore considerablemente, solo no le temas a los cambios y a innovar.

¿Problemas u oportunidades en casa?

Mantener una casa suele ser un trabajo de dedicación y cuidado, pues queremos que muebles, instalaciones, pintura y cada detalle permanezca siempre como nuevo, pero la realidad es otra, con el tiempo las cosas se van deteriorando con el uso y el tiempo, o por pequeños accidentes, pero no os preocupeis, hoy te mostraremos cómo transformar los problemas diarios del hogar en oportunidades claves para cambiar los ambientes y darles más valor.

  • Tuberías rotas

Si en algún momento las tuberías del baño se rompen o se ven afectadas por atascamiento de residuos en ellas, y debes desmontar paredes o el suelo para arreglarlas, es la ocasión perfecta para darle una reforma y distribución nueva, reemplazar la bañera, el inodoro y esto también le dará una nueva vida útil a tu baño.

  • Paredes de más

Si tu casa tiene una habitación de más, puede ser perfecto para eliminar los tabiques y ampliar alguna otra zona de la casa que quede junto, cambiar la distribución y poder cambiar también la distribución de muebles y accesorios. Suele ser una idea muy cómoda y que cambiará el aspecto de tu casa. 

  • Ventanas Rotas

Los cristales son un elemento muy frágil y suelen estar en varios lugares de nuestra casa, si se tienen peques las probabilidades de que se quiebren son mayores por un balón, un golpe o por factores externos. Pues si es tu caso y uno de estos vidrios está roto, puedes aprovechar y cambiar la ventana completa, por unas más seguras y que cambien el estilo y decoración.

  • Cojines o muebles rotos  

Si tienes rasgados los muebles, las telas o fundas de los cojines están manchados o rotos por pequeños accidentes, lo mejor es reemplazarlos o mandar tapizar nuevamente los muebles, cambiando los colores y estampados de la decoración y también el de tus paredes para darle una nueva iluminación y ambiente.

No todo es malo, siempre debéis buscar las mejores opciones y soluciones, lo que hará que tengas un cambio en tu casa y mayor comodidad. Además podéis contratar a los mejores en reformas y pinturas para tu casa y tener resultados increíbles.

Nociones básicas para una buena iluminación de tu hogar I

Primera parte: tipos de bombillas

A veces no lo tomamos en cuenta, pero solo cambiando la iluminación de nuestro hogar podemos mejorarlo muchísimo. Si, has leído bien, con solo cambiar las bombillas puedes incluso hacer que una habitación parezca más amplia. Pero, ¿conoces cuáles son los diferentes tipos de luces? Cuando vayas a comprar bombillas tendrás un montón diferentes y es fácil hacerse un lío si no se tienen algunos conceptos claros.

Las Bombillas

Si hablamos de una bombilla seguro que lo primero en lo que piensas es en algo así:

Pues bien, esto es en realidad una bombilla incandescente. Sin ánimo de ponernos demasiado técnicos te diremos que se trata de un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento de un filamento de wolframio mediante el paso de corriente eléctrica. Actualmente se considera poco eficiente, ya que el 85 % de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 15 % restante en luz. Se han ido sustituyendo por motivos tanto de consumo como de contaminación desde hace unos años.

Los otros tipos de bombillas que podrás encontrar son

Las halógenas

Se trata de una evolución de las incandescentes. La diferencia consiste en unos materiales distintos, tanto para el filamento como para el vidrio, que se ha sustituido por un compuesto de cuarzo que soporta mucho mejor el calor. Aunque también desprenden calor tienen un mejor rendimiento que las incandescentes y también una mayor vida útil.

Las de bajo consumo o lámpara fluorescente compacta

Usan la tecnología de los tradicionales tubos fluorescentes para conseguir  lámparas de menor tamaño que puedan sustituir a las lámparas incandescentes con pocos cambios en la armadura de instalación y con menor consumo que aquellas. Aumentan su brillo poco a poco y no de forma inmediata y cabe destacar que contienen compuestos tóxicos por lo que es muy importante llevarlas a un sitio adecuado al deshacerse de ellas.

 

 

 

Aunque todas ellas mejoran el rendimiento, el consumo y el tiempo de vida útil de la bombilla tradicional incandescente hay un tipo de luz que las ha batido a todas y que está sin duda destinada a sustituirlas: el LED.

Las siglas LED provienen del inglés light-emitting diode o diodo de emisión de luz. Los primeros ledes se emplearon en los equipos electrónicos y ofrecen muchas ventajas sobre las fuentes convencionales de luces incandescentes o fluorescentes. Entre estas ventajas podemos citar un menor consumo energético, una vida útil sensiblemente más larga, una robustez física mejorada y un tamaño más pequeño. Además cuentan con la posibilidad de ser fabricados en distintos colores.

¡No te pierdas la segunda parte de nuestro especial nociones básicas de la iluminación de tu hogar!

Tips para reformar tu baño

¿Dónde vamos todos nada más levantarnos de la cama? Puede que hayas contestado que a mirar el móvil pero no nos referíamos a eso 🙂 ¡Al cuarto de baño! Efectivamente, suele ser lo primero que vemos cada día y uno de los grandes olvidados de la decoración del hogar. Hoy vamos a darte tips de decoración para que tu cuarto de baño logre sacarte la primera sonrisa del día cada día, sobre todo si estás pensando en reformarlo y actualizarlo.

La funcionalidad lo primero

Si bien la decoración y los detalles son importantes cuando se trata del cuarto de baño debemos tener en cuenta la funcionalidad como primera premisa. Y lo que define el resto del cuarto de baño son los sanitarios, su número y su posición. ¿Bañera o ducha? ¿Necesitamos bidé o podemos prescindir de él? Estas son las primeras preguntas que deberemos responder. Una vez conozcamos los sanitarios que vamos a utilizar lo siguiente es su distribución en el espacio y a partir de ahí podemos empezar con los detalles.

Bañera o ducha

Sin duda se trata de una decisión importante en lo que al cuarto de baño se refiere. Lo que deberías preguntarte es ¿realmente usaré la bañera? Porque la mayoría de las personas a pesar de tener bañera la usan a modo de ducha diariamente. En nuestro post Ventajas de sustituir tu bañera por un plato de ducha  te hemos contado las ventajas de esta opción pero por supuesto se trata de una decisión que se debe tomar teniendo en cuenta el estilo de vida de cada persona o familia.

En Reforma y Pintura cambiamos tu bañera y la sustituimos por un plato de ducha desde solo 399€ así que si esa es tu mejor opción no hay excusas por presupuesto.

Colores para el baño

Si te planteas acometer una reforma una vez tengas claro todo lo demás deberás plantearte el color que quieres que tenga tu cuarto de baño. Si el espacio es pequeño se recomienda usar colores claros para el alicatado que siempre puedes combinar posteriormente con colores más vivos por medio de los accesorios o textiles. Pero si tu cuarto de baño cuenta con una buena iluminación o es un espacio más amplio puedes plantearte tonos más oscuros o combinados ¡quedarán genial!

Accesorios

Los accesorios de tu cuarto de baño son los detalles que lo harán único y diferente. Existe accesorios funcionales como el espejo y las toallas y otros meramente decorativos como apliques, cuadros, cestas y demás. Lo cierto es que a través de los accesorios podrás personalizar, dar una nota de color y en resumen embellecer la estancia. De cualquier forma, es importante la moderación porque si el espacio es pequeño corremos el riesgo de sobrecargarlo.

 

10 trucos para decorar tu casa los meses de invierno

Aunque nos parezca que ya llevamos bastante invierno lo cierto es que las bajas temperaturas nos acompañarán unos meses más. Al igual que en el post anterior te contamos cómo preparar tu casa para las bajas temperaturas ahora te damos 10 trucos o consejos para que la decoración de tu hogar te ayude a sobrellevar mejor los meses fríos del año. ¡No dejes de leerlos nos encantará que compartas con nosotros tus recomendaciones si tienes algunas diferentes!

1.- Ambiente acogedor: usa los textiles

Es el momento de usar cortinas, alfombras, mantas, plaids, cojines… Los tejidos mullidos serán especialmente adecuados. Coloca una suave manta en el sofá de casa, además de decorar servirá para taparte y generar un ambiente mucho más cálido. Depende de la decoración de tu hogar, pero los tonos claros, neutros y pasteles ayudan a un ambiente acogedor.

2.- Colores claros

El blanco no es en realidad un color solo para el verano. Prueba a usar mantas o plaids blancos o crema y combinarlo con cojines y ropa de cama. El resultado será estupendo y además te ayudará a protegerte del frío.

3.- La suavidad abriga

Los tejidos de pelo,aterciopelados o de texturas muy suaves son especialmente adecuados para esta época del año. Y no solo estarás decorando tu casa con un tono chic y acogedor sino que además abrigan y son muy confortables.

4.- Cubre los radiadores

Si tienes un sistema de calefacción por radiadores cubrirlos puede ser una gran idea, ya que es un elemento de la decoración que transmite una sensación de “frío”. Podrá pasar de ser un elemento neutral o incluso molesto a ser un plus en la decoración de tu hogar.

5.- Aprovecha tu terraza ¡también en invierno!

Si tienes terraza no tienes por qué abandonarla hasta que llegue el buen tiempo. Apuesta por un mobiliario de calidad que no se deteriore fácilmente y que puedas mantener durante todo el año.

6.- Alfombras sí o sí

¡Una casa con alfombras siempre será más cálida! Puedes usarla en el salón, en los dormitorios o incluso en el pasillo, lo cierto es que si hay una época del año donde agradecemos tener alfombras en casa es el invierno.

7.- Si tienes chimenea ¡es el momento de usarla!

Además de calentar la casa, la chimenea proporciona un calor muy agradable. No hay nada más invernal que el chisporroteo de la leña y el ondular de las llamas. Si eres menos tradicional y más moderno las chimeneas eléctricas también son una opción fantástica y muy decorativa.

8.- Un detalle: velas

Unas velas encendidas son un detalle muy económico y fácil de conseguir y le darán a tu hogar calidez y recogimiento. Sin duda un truco sencillo pero efectivo.

9.- Cortinas más gruesas

Si bien en verano unas cortinas ligeras que dejan pasar la luz son lo más recomendable en invierno sería más adecuado usar cortinas de tejidos más gruesos que aíslen del frío y que contribuyan a la calidez de la estancia.

10.- Un toque de color

No toda la casa tiene que usar colores claros y pasteles, un toque de color también nos alegrará el frío invierno. Atrévete a combinar textiles con colores, texturas y tejidos diferentes porque ¡el invierno no tiene por qué ser aburrido!

Esperamos haberte ayudado con estos 10 trucos a que decores mejor tu casa en invierno y así la disfrutes más.

Consejos para elegir tu empresa de reformas

Reformar tu vivienda o tu local de negocio suele ser una decisión en la que se depositan muchas ilusiones y expectativas. Lo primero que debes tener en cuenta es que una reforma no es una tarea sencilla de llevar a cabo y normalmente implica a varios profesionales y procesos que deben funcionar coordinados. Elegir una empresa de reformas profesional te ahorrará muchos problemas y situaciones desagradables. De hecho incluso puedes ahorrar dinero. En contra de lo que mucha gente piensa, al contratar una empresa tu reforma puede salirte más barata. Esto se debe a que una empresa trabaja con suministros de materiales en grandes cantidades y además cuenta con los mejores profesionales. Sabrán asesorarte y conseguir los mejores resultados para que tu reforma sea un éxito.

empresa de reformas

Eso si, es importante contar con una buena empresa de reformas. Y es aquí donde surge la pregunta que da título a nuestro artículo: ¿cómo escoger una empresa de reformas? ¿qué tener en cuenta? Vamos a darte unos consejos que desde nuestra experiencia y conocimiento del sector pueden ayudarte a tomar una buena decisión al respecto.

1.- BUSCA UNA EMPRESA DE REFORMAS CON EXPERIENCIA

Es importante que la empresa que escojas tenga experiencia en el ámbito que necesitas. Si vas a reformar una vivienda pregunta por trabajos que hayan hecho previamente o referencias de clientes. No hay mejor aval para una empresa que clientes satisfechos y trabajos estupendos. Es la mejor carta de presentación

2.- CONOCE EL TIPO DE EMPRESA: ¿GRANDE O FAMILIAR?

Cada tipo de empresa tiene sus ventajas aunque nosotros pensamos que una pequeña empresa puede ofrecer un mejor servicio al cliente y mejor dedicación. Para una gran empresa serás un cliente más pero una pequeña empresa se involucrará con el trabajo a otro nivel. Se trata de una decisión personal pero es importante que tengas en cuenta el tipo de empresa para tu elección final.

empresa de reformas

3.- PRESUPUESTO

Lógicamente el presupuesto es un factor de decisión a la hora de escoger tu empresa de reformas en Madrid. Es importante saber cuál es nuestro presupuesto y qué podemos hacer con él. No obstante te recomendamos que no sea el único elemento que tomes en cuenta, ya que la profesionalidad de la empresa es igualmente importante para que al final quedes satisfecho.

4.- CONSEJO PROFESIONAL

Por supuesto quien sabe qué quiere eres tú, el cliente. Pero una buena empresa de reformas sabrá aconsejarte sobre las mejores opciones, los mejores materiales y te dará ideas que a lo mejor no habías pensado. Un buen consejo profesional puede ser la clave para una reforma exitosa así que ten en cuenta también si las empresas de reformas con las que consultas te lo ofrecen o no lo hacen.

5.- DURACIÓN DE LA REFORMA

Es un punto importante a tener en cuenta, ya que muchas veces durante una reforma la vida en la vivienda se dificulta o incluso se imposibilita. Resulta muy incómodo que el plazo de finalización no se cumpla o se extienda en el tiempo. Desde el principio debe haber una duración establecida y la empresa debe comprometerse a cumplirlo. Siempre pueden surgir complicaciones que atrasen una reforma pero haber tratado este tema con antelación ayudará a resolverlas adecuadamente.

Y hasta aquí nuestros consejos, en Reforma y Pintura estaremos encantados de proporcionarte un presupuesto para tu reforma, se trate de un pequeño cambio o de una remodelación completa. Siempre con toda nuestra profesionalidad y experiencia y ¡con unos precios estupendos en Madrid!

 

¿Está preparada tu casa para el invierno?

El invierno está a punto de empezar oficialmente. Entre el 21 de Diciembre y el 21 de Marzo son las fechas oficiales en nuestro Hemisferio Norte. Y aunque a muchos les guste especialmente el clima frío y esta época del año lo cierto es que debe encontrarnos preparados si queremos disfrutarlo de verdad. Es época de sofá, manta y muchas horas en casa pero ¿tienes preparada tu casa para el invierno?

Las ventanas son clave

Las ventanas de tu casa son uno de los elementos clave cuando se trata de protegerla del frío los meses de más bajas temperaturas del año. Es el sitio por donde más calor se escapa o por donde más calor entra. Se calcula que unas ventanas mal aisladas pueden dejar escapar hasta un 30% del calor de tu hogar y lo mismo sucederá en verano con el aire acondicionado. La solución suele pasar por cambiar las ventanas ya que la mayoría de las veces el problema deriva del marco estructural o bien de la calidad del vidrio o de las cámaras de aire. No obstante, si no te encuentras en disposición de sustituirlas siempre puedes paliar el problema con burletes, cierres estanco o selladores de ventanas al menos hasta que acometas la reforma de tu hogar.

Por cierto que si estás pensando en una reforma ya sabes que ofrecemos el mejor servicio a unos precios muy competitivos en Madrid.

Ilumina de forma inteligente

En invierno pasarás muchas horas con la iluminación artificial de tu hogar y si no tienes las bombillas adecuadas la factura de la luz se resentirá. Estos son algunos de los consejos que podemos darte en cuanto a la iluminación:

  • Sustituye todas las bombillas convencionales por bombillas LED
  • Usa lámparas halógenas o tubos fluorescentes, tienen un excelente rendimiento
  • Compra lámparas incandescentes o de bajo consumo.

Revisa el sistema de climatización de tu hogar

Suele pasar que las averías en los sistemas de climatización suceden siempre en festivo, que además suele ser el día más frío o más caluroso del año. No permitas que esto suceda con un buen mantenimiento. Nuestra empresa de climatización, Climatel Madrid te ofrece mantenimientos a un coste mínimo para que tus equipos de aire acondicionado estén en condiciones óptimas y rindan durante todo el año. Si gastas demasiado en climatización de tu hogar quizás sería el momento de estudiar otras opciones y sistemas. Junto con el correcto aislamiento del hogar el sistema de climatización es el factor más importante que no deberías pasar por alto para que tu casa esté preparada par el invierno.